Política de cancelación de citas:
- Proceso de cancelación de citas:
- Para cancelar una cita para un servicio médico, el paciente debe comunicarse con nuestra clínica o centro médico por teléfono o correo electrónico. A tal efecto, a continuación, les facilitamos los datos de contacto:
Correo electrónico: admin@airhealth.es
Teléfono móvil: +34 617 741 189
- El paciente debe proporcionar la información necesaria para identificar su cita, como el nombre del paciente, número de identificación del paciente y la fecha y hora de la cita que desea cancelar.
- Si la cancelación de la cita se realiza en un plazo inferior al indicado en el punto segundo, la Empresa se reserva el derecho a poder reclamar el abono del previo de la visita de acuerdo con lo establecido en el Punto Cuarto posterior, salvo que se aleguen causas de fuerza mayor (*).
(*) Se consideran causas de fuerza mayor: cualquier circunstancia imprevisible e inevitable que altera las condiciones de asistencia a la cita, tales como: enfermedad propia, accidente, hospitalización urgente o fallecimiento de familiar o amigo, así como, cualquier desplazamiento relacionado por motivos laborales. No se considerarán causas de fuerza mayor, tales como: atascos, viajes no comprendidos dentro del ámbito laboral u cualquier tipo de improviso que no tenga carácter de urgencia.
- Plazo de notificación:
- Se requiere un aviso de cancelación mínimo de 72 horas antes de la fecha y hora programada de la cita.
- La cancelación será efectiva una vez confirmada por nuestro personal de programación de citas.
- Reagendamiento de citas:
- a. Si el paciente necesita cambiar la fecha y hora de la cita en lugar de cancelarla, se le anima a informarnos con 72 horas para hacer los arreglos necesarios.
- El reagendamiento está sujeto a la disponibilidad de citas y puede haber restricciones dependiendo del servicio médico requerido.
- Si la modificación de la cita se realiza en un plazo inferior al indicado en el párrafo anterior, la Empresa se reserva el derecho a poder reclamar el abono del previo de la visita, de acuerdo con lo establecido en el Punto Cuarto posterior, salvo que se aleguen causas de fuerza mayor (*).
(*) Se consideran causas de fuerza mayor: cualquier circunstancia imprevisible e inevitable que altera las condiciones de asistencia a la cita, tales como: enfermedad propia, accidente, hospitalización urgente o fallecimiento de familiar o amigo, así como, cualquier desplazamiento relacionado por motivos laborales. No se considerarán causas de fuerza mayor, tales como: atascos, viajes no comprendidos dentro del ámbito laboral u cualquier tipo de improviso que no tenga carácter de urgencia.
- Consecuencias de la cancelación tardía o falta a la cita:
- Las cancelaciones tardías o la falta a la cita (sin previo aviso) pueden resultar en cargos adicionales por un importe de veinticinco (25) euros que se deducirán del importe abonado por el paciente de forma inicial de acuerdo con la Política de Devolución y Reembolso de la Empresa.
- Asimismo, y a criterio discrecional de la Empresa se podrá condonar el importe de penalización si con dicha cancelación no se hubiese causado ningún perjuicio a la Empresa y se programara una futura cita. Si mediase imposibilidad de fijar una futura cita con el paciente se cobrará el importe adicional indicado en el apartado a) anterior. .
Dicha cuantía de penalización puede ser modificada discrecionalmente por la Empresa, por lo que para confirmar el importe de cargo adicional por cancelación sin preaviso, deberán acceder a la consulta de dicha política.
- Estas medidas se toman para asegurar un uso eficiente de los recursos médicos y para permitir que otros pacientes puedan acceder a nuestros servicios.
- Obligaciones pendientes:
- Antes de la cancelación, el paciente debe cumplir con cualquier pago pendiente relacionado con la cita o servicio médico programado.
- En caso de que se requieran pruebas o exámenes previos a la cita, el paciente deberá asegurarse de completarlos antes de la cancelación.
- Cambios en la política:
Air Health Medicina Aeronáutica se reserva el derecho de modificar o actualizar esta política de cancelación de citas en cualquier momento. Se notificará a los pacientes sobre cualquier cambio mediante comunicación directa o publicación en nuestro sitio web.
Política de Devolución y Reembolso para Servicios Médicos
- Reembolsos:
- Los reembolsos solo se otorgarán en circunstancias específicas y a discreción de nuestra clínica o centro médico.
- Los reembolsos se considerarán en los siguientes casos:
- Si se ha realizado un pago excesivo o duplicado por error.
- Si se ha pagado por un servicio que no se ha proporcionado debido a circunstancias de fuerza mayor definidas en la Política de cancelación de la Empresa.
- Para solicitar un reembolso, el paciente debe comunicarse con nuestro equipo de facturación a la siguiente dirección de correo electrónico: admin@airhealth.es y proporcionar la documentación necesaria, como los recibos de pago y los detalles del servicio.
- Proceso de solicitud de reembolso:
- El paciente debe presentar una solicitud por escrito a nuestro correo admin@airhealth.es para solicitar un reembolso, especificando los motivos de la solicitud y adjuntando la documentación relevante.
- Nuestro equipo de facturación revisará la solicitud y determinará la elegibilidad para un reembolso
- Se notificará al paciente sobre el resultado de la solicitud de reembolso una vez que se haya tomado una decisión, siempre dentro del plazo de los 30 días laborables siguientes a partir de la fecha en la que se reciba la comunicación.
- Exclusiones de reembolso:
No se otorgarán reembolsos en los siguientes casos:
- Servicios médicos ya proporcionados y utilizados por el paciente.
- Cancelaciones de citas realizadas con menos de 24 horas de antelación no recibirán el reembolso del importe, a menos que sea por circunstancias excepcionales a discreción de nuestra clínica.
- Cancelaciones de cita realizadas con menos de 72h tendrán una penalización de 25 EUROS. En cuyo caso, serán deducidas del importe inicial.
- Circunstancias fuera de nuestro control, como retrasos o interrupciones causadas por eventos imprevistos o emergencias.
- Plazo de reembolso:
- Una vez que se haya aprobado un reembolso, se realizarán los esfuerzos razonables para procesarlo en la mayor brevedad posible, y en un plazo máximo de 30 días laborables a partir de la emisión de la resolución sobre la solicitud del reembolso.
- El método de reembolso será determinado por nuestra clínica. Se puede solicitar la información necesaria para procesar el reembolso, como los datos bancarios o la dirección de envío. Recordarles que, tal y como se indicará en los Puntos Décimo Segundo y Décimo tercero posteriores todas las comunicaciones de datos personales – toda índole, pero reforzando especialmente la protección relativa a los datos clínicos y bancarios- del paciente se tratan de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con cualquier otra normativa europea o internacional que pudiere ser aplicable.
- Cambios en la política:
Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar esta política de devolución y reembolso en cualquier momento. Se notificará a los pacientes sobre cualquier cambio mediante comunicación directa o publicación en nuestro sitio web.
Protocolo de Seguridad para la Protección del Comprador y Política de Privacidad de Datos
- Protección del Comprador:
- Utilizamos tecnologías y medidas de seguridad para proteger la información personal y financiera de nuestros compradores.
- Implementamos sistemas de encriptación y medidas de seguridad de datos para proteger la integridad de la información confidencial.
- Garantizamos un entorno seguro para las transacciones en línea, utilizando protocolos de seguridad y verificación de identidad.
- Privacidad de Datos:
- Respetamos la privacidad de nuestros compradores y nos comprometemos a proteger sus datos personales de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.
- Solicitamos solo la información necesaria para procesar las transacciones y proporcionar los servicios requeridos.
- No compartimos, vendemos ni divulgamos la información personal de los compradores a terceros, excepto cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones legales o para facilitar la prestación de servicios.
- Recopilación y Uso de Datos:
- Recopilamos información personal de los compradores de manera justa y legal, con su consentimiento y con el propósito específico de brindar los servicios solicitados tal y como es requerido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
- Utilizamos la información recopilada para procesar pedidos, gestionar cuentas de usuario, proporcionar asistencia al cliente y mejorar nuestros servicios.
- Solo retenemos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con los propósitos establecidos y de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.
- Derechos del Comprador:
- Los compradores tienen derecho a acceder, corregir y eliminar su información personal almacenada en nuestros registros.
- Los compradores pueden ejercer sus derechos de privacidad enviando una solicitud por escrito a nuestro equipo de privacidad de datos: admin@airhealth.es
- Respetamos los derechos de privacidad de los compradores y tomamos medidas razonables para garantizar el ejercicio de sus derechos de manera oportuna y adecuada.
- Divulgación de Datos a Terceros:
- Solo compartimos la información personal de los compradores con terceros en casos específicos, como proveedores de servicios externos que nos ayudan a procesar pagos, enviar productos o brindar soporte técnico.
- Exigimos a estos terceros que cumplan con los estándares de seguridad y confidencialidad adecuados para proteger la información personal de los compradores.
- Cambios en la Política de Privacidad:
- Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar nuestra política de privacidad de datos en cualquier momento.
- Notificaremos a los compradores sobre cualquier cambio en nuestra política a través de comunicación directa o publicación en nuestro sitio web.
Manifiesto de Air Health respecto a los Política de privacidad de datos contenida en los puntos Décimo Primero a Décimo Séptimo anteriores:
Air Health Medicina Aeronáutica, (en adelante la “Compañía” o “Air Health”) conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web https://airhealth.es/ (en adelante, la “Página”) la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente.
El Usuario, al proporcionar a Air Health sus datos de carácter personal, consiente expresamente que Air Health pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines expresados en el contrato de prestación de servicios formalizado entre las partes. Igualmente, el Paciente al formalizar el Contrato de Intermediación con Air Health, consiente que las llamadas telefónicas que le efectúen puedan ser grabadas, todo ello, con la finalidad de recabar la necesaria información y de prestar correctamente el servicio de asesoramiento por parte el equipo de Air Health. Al aceptar el Paciente tanto el contenido de la presente Política de Privacidad como las condiciones expuestas en el Contrato, el Paciente está prestando su consentimiento a que se puedan efectuar dichas grabaciones de llamadas.
Air Health pone en conocimiento de los usuarios, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de supresión.
Air Health manifiesta su compromiso de cumplir con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (la “LOPD”) y cualquier otra normativa vigente en cada momento en materia de protección de datos.